El diario plural del Zulia

Abatidos cuatro secuestradores en operativo de rescate en Motatán

Los sujetos, quienes quedaron identificados con los alias “Peluca”, “Parrita”, “El Gordo” y “El Grillo”, habían secuestrado a un comerciante y su acompañante. Les incautaron seis armas de fuego de diferentes calibres

Comisiones mixtas de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía de Trujillo, la GNB y la  PNB rescataron, la tarde de este miércoles, a dos ciudadanos que habían sido secuestrados en Motatán, y abatieron a cuatro de los perpetradores.

El reportero de Sucesos Delmiro Debarrios publicó en Twitter que un comerciante y su acompañante fueron privados ilegítimamente por varios sujetos armados, y posteriormente en un despliegue policial en el sector El Cacao II, localizaron a las víctimas y dieron de baja a los alias “Peluca”, “Parrita”, “El Gordo” y “El Grillo”.

Según Debarrios, los abatidos pertenecían a la banda de "Júnior Pantaleta”. Les incautaron una pistola Prieto Beretta calibre 9 m.m, tres revólveres Smith Wesson calibre 38, y dos escopetas calibre 12 y 16.

Por otra parte, el diario Los Andes de Trujillo detalló que los antisociales eran miembros de la banda de “El Martín”, y que los familiares de las víctimas notificaron el hecho a la policía y de inmediato se armó el dispositivo de búsqueda.

Luego de varias horas, fueron ubicados en el sector El Cacao ll, montaña adentro, dónde se registró el careo con los delincuentes. Los sujetos resultaron heridos y fallecieron en el ambulatorio de Motatán. En el operativo hubo un detenido.

El medio local reseñó que “los comerciantes del municipio Motatán vienen denunciando casos de extorsión por parte de bandas delictivas organizadas, además hay un amedrentamiento contra quienes no paguen vacunas a estos grupos delictivos”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...