El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abatidos “Chicho Moto” y “El Gustavo Vaca” en el Concejo de Ciruma

Dos sujetos que hacían parte del crimen organizado en el municipio Miranda murieron en una confrontación armada con oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE).

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, indicó que el careo tuvo lugar en la calle Lis Buenos del sector Consejo de Ciruma, parroquia San Antonio, mientras los uniformados patrullaban la zona en busca de grupos al margen de la ley, en la lucha contra el robo, el hurto y el sicariato.

Durante el recorrido cerca a la media noche, avistaron a dos sujetos que se movilizaban en dos motos MD Haojin Gavilán de color verde – gris placas AD8R04V,y una MD Haojin de color Blanco placas AJ0T83V, esta última había sido hurtada minutos antes, a quienes les dieron la voz de alto, haciendo caso omiso, acelerando la moto, iniciándose un seguimiento.

Los fugitivos deciden bajar del vehículo introduciéndose en el patio de una casa, desde donde, disparan en contra de la policía, quienes repelieron el ataque en el que cayeron mortalmente heridos, trasladados con la brevedad del caso a la emergencia del hospital de Ciruma, muriendo a los minutos de su ingreso.

Indicó el jefe policial que los mismos quedaron identificados como Gustavo Antonio Meléndez Leal  alias “El Gustavo Vaca” y José Leonardo Queipo Romero conocido en el mundo hamponil como “Chicho Moto”, señalados de hacer parte de la banda del “El Angelo”  mintiendo en jaque la parte norte de la Costa Oriental del Lago, por los robos, hurtos de vehículos, extorsión, cobro de vacuna, abijeato, y secuestro, a los que eran sometidos por par de antisociales.

El lugar del enfrentamiento las autoridades recopilaron dos  armas de fuego rudimentarias, tipo escopeta, Pavón negro, cacha de madera, calibres 12 mm, de fabricación no convencional.

arma1 arma2

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...