El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un abatido y tres secuestrados liberados tras procedimiento en la Cañada de Urdaneta

A las 9:00 a.m. de este miércoles, tras una denuncia recibida se logró rescatar a tres ciudadanos que habían sido secuestrados por tres presuntos delincuentes luego de interceptarlos en una venta de comida rápida mientras desayunaban.

La información la dio a conocer el General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia quien destacó la actuación oportuna de guardias nacionales adscritos al Destacamento 114. “Tras recibir la denuncia de los testigos, una comisión de la GNB activó la búsqueda logrando dar con la camioneta de la empresa Dragasur, donde llevaban a 3 trabajadores privados de su libertad”.

Los trabajadores de la empresa antes mencionada iban en una camioneta marca Ford F-150 de color azul e identificada con las placas 72SGBG, propiedad de la empresa antes mencionada. Tras localizarla en la vía y dar la voz de alto los antisociales abrieron fuego contra la comisión.

“De los tres presuntos secuestradores, dos se dieron a la fuga y otro disparaba contra los funcionarios ocultándose en el vehículo, que por ir a alta velocidad fue estrellada contra con árbol. Tras el intercambio de disparos resultó herido y posteriormente trasladado al Hospital Rural I de la Cañada de Urdaneta donde falleció.  No pudo ser identificado por estar al momento del hecho indocumentado”, detalló el General Estrada.

Las víctimas fueron rescatadas a salvo y llevados ante el Ministerio Público para rendir declaraciones por lo ocurrido. En el sitio se retuvo un arma de fuego tipo  escopeta con la cual sometieron a los secuestrados y atacaron la comisión. “Se pudo conocer por las investigaciones preliminares que los antisociales pertenecen a una banda que opera en el Km 25 de la troncal 6, dedicada al robo de vehículos y secuestro. Estamos investigando para dar con el paradedo de los fugados y desmantelar esta organización delictiva”, puntualizó para finalizar el Comandante de la GNB en el Zulia. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...