El diario plural del Zulia

Abaten en Yaracuy a dos integrantes de la banda liderada por alias "César Conde"

La policía científica aprehendió a otros cinco presuntos maleantes en una granja y busca a los cabecillas y a otros 22 miembros de la agrupación criminal

Dos sujetos señalados de pertenecer a la banda liderada por alias "César Conde", dedicada al homicidio, extorsión, droga, trato cruel, robo y hurto de vehículos, lesiones y resistencia a la autoridad, fueron abatidos durante un careo con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en una granja avícola ubicada en Nirgua, estado Yaracuy.

El director del organismo detectivesco, comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta Instagram que los efectivos de la Unidad de Investigación Penal, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y la Redip Central iniciaron las investigaciones para desarticular la mencionada agrupación criminal, que ha hecho estragos en Nirgua y poblaciones aledañas y se encuentra investigada en más de 30 expedientes por los mencionados delitos.

Refirió que la comisión mixta llegó hasta la granja situada en la Autopista Regional del Centro (ARC), donde los presuntos maleantes, al advertir la presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego para iniciar un intercambio de balas, donde dos de los miembros de la banda resultaron malheridos.

Según el jefe policial, los sujetos heridos, quienes no han sido identificados, fueron trasladados hasta un centro asistencial cercano, donde fallecieron. En el procedimiento aprehendieron a otros cinco hombres, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Destacó Rico que en el sitio de los hechos se localizaron ametralladoras, revólveres y pistolas, más de 200 municiones de diferentes calibres, dos granadas, siete radiotransmisores, dos balanzas, un cargador para pistola nueve milímetros, un chaleco antibalas y un morral. También recuperaron tres motos y dos celulares.

El líder negativo identificado como César Enrique León Tarazona, apodado 'César Conde', su lugarteniente, Víctor Emilio Pereira Ortega, alias 'El Pepén', y más 22 hombres, están siendo activamente (buscados) por la Policía Científica", dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...