El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Abaten en Grano de Oro a tres “robacarros”

Tras media hora de atravesar varios sectores de la ciudad, tres hampones cayeron abatidos luego de enfrentarse a tiros con oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo.

Según versiones policiales, cuatro hampones, bajo amenazas y golpes, sometieron a un sexagenario para quitarle su camioneta Cherokee, color gris, placa XAB-45Z en la Circunvalación 2, en las inmediaciones del sector “El Pescaíto”.

Desde ese momento la víctima reportó el robo por el 171, y de inmediato se difundió la información a todos los cuerpos policiales.

Funcionarios de Polimaracaibo que patrullaban por la zona vieron la camioneta y a sus tripulantes en actitud sospechosa, prosiguieron a dar la voz de alto, pero los maleantes decidieron avanzar a toda velocidad. Por el distribuidor Ricardo Aguirre, los sujetos al sentirse acorralados, decidieron sacar sus armas y hacerles disparos a los motorizados que les seguían la pista.

Luego los hampones se desviaron y en la avenida La Limpia trataron de dispararle a un oficial motorizado que perdió el control de la unidad y cayó al pavimento, hasta al momento su condición es estable en un centro de salud.

El tiroteo se intensificó cuando los hampones se adentraron a la doble vía, del sector Grano de Oro, lo que hizo que los oficiales trataran de hacer un cerco para evitar la fuga de alguno.

Tres de ellos, con pistolas 9 mm, se enfrentaron a los uniformados. Uno logró huir de la situación.

En la refriega una unidad patrullera terminó baleada en la parte delantera lo que pudo comprometer la vida de uno de los policías actuantes. Vecinos del sector Grano de Oro dijeron que se escucharon más de 10 disparos durante el cierre parcial de la doble vía que congestionó el tránsito.

Luego los tres sujetos heridos fueron montados en una camioneta y llevados de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) donde certificaron sus muertes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...