El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten “El pelón” integrante de la banda “Los Melean”

Los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), se encuentran desplegados en los distintos sectores, barriadas y municipios en el estado efectuando labores de investigación con la finalidad de neutralizar a delincuentes señalados por diferentes delitos.

Durante la tarde de este viernes un peligroso delincuente sindicado por múltiples delitos,  además de encontrarse evadido del extinto retén El Marite, resultó abatido al enfrentarse a comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Inmediata (Ere).

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público informó que el enfrentamiento se produjo específicamente en la avenida 19 del sector Los Estanques, parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, donde se encontraba Niomar  Alexander Chirino López alias “El pelón” en compañía de otro sujeto, ambos presuntamente iban a perpetrar un delito en las inmediaciones.

”Los delincuentes al ver a los Cpbez corrieron y se internaron en una residencia donde Niomar Chirino hizo frente a los policías con una ametralladora Intrate modelo Tec, mientras su compinche se fugó saltando  cercas de las residencias”.

El vocero policial explicó que durante la balacera el delincuente cayo gravemente herido, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al CDI El Pinar, indicando el galeno de guardia que Niomar Chirino había ingresado al centro asistencial sin signos vitales.

Biagio Parisi indicó que el occiso presentaba un extenso prontuario delictivo como pertenecer, ser sicario del temido “Puchungo”, quien falleció este jueves al enfrentarse a una comisión del  grupo élite  del CICPC en un apartamento ubicado en La Puerta, estado Trujillo, donde también resultaron muertos dos elementos y ser la mano derecha del “Pelo e chivo, todos integrantes de la banda “Los Melean”.

En el sitio se recuperó un vehículo Fiat Uno, color blanco, placas 7A7BYV, presuntamente utilizado por los delincuentes para cometer distintos delitos.

“Los efectivos policiales de la Dirección de inteligencia y Estrategias Preventivas y el Equipo de Respuesta Inmediata, continuaran trabajando sin descanso para no dar tregua a ningún grupo delictivo o bandas organizadas que quieran desestabilizar la paz del colectivo zuliano, Biagio Parisi.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...