El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten al lanzagranadas de Kasa Japón y detienen al conductor 

Extorsionadores exigían 30 mil dólares a los dueños de la tienda a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de su familia

Efectivos militares adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del Zulia neutralizaron en un enfrentamiento a  Enmanuel Ender Quero Chirinos, alias “Manuelito”, responsable de lanzar una granada a Kasa Japón, ubicada en Ciudad Ojeda, Lagunillas, el sábado 19 de septiembre.

Según el Conas, tras el enfrentamiento, que se registró en la avenida 51, del sector Federación II, en Cabimas, Costa Oriental del Lago; el integrante de la agrupación extorsiva “El Adriancito” fue trasladado al ambulatorio urbano Federación Maria Soto de Cedeño, donde fue confirmado su deceso.

Se conoció que Quero exigía a los dueños de la tienda 30 mil dólares a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de su familia.

En el operativo, el Conas logró la aprehensión del ciudadano Ángel Andrés Fernández Rivas, alias *El Piloto”, quien fue el encargado de conducir la motocicleta para el atentado. Al joven le incautaron dos armas de fuego de fabricación no industrializada, una escopeta con empuñadura de madera, calibre 12 mm y un revólver calibre 22 mm.

También le retuvieron la moto, Marca MD, modelo Águila, color azul,  placas AB1W81V y un celular “donde se evidencian elementos de interés criminalístico que lo relacionan con el delito de extorsión”.

Fue uno de los tres ataques con granadas que ocurrió en el Zulia el pasado fin de semana. Los otros dos se produjeron en el Centro Médico Paraíso, en la avenida Universidad de Maracaibo, y contra una ambulancia que se encontraba estacionada en la clínica Ferrebús, en Ciudad Ojeda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...