El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten al “Giovanito”: uno de los 18 fugados del retén de Cabimas

A Giovanny Xavier Sivada Castillo, de 28 años, apodado “El Giovanito”, lo liquidaron ayer a las 8:30 de la mañana, en una casa sin número de la calle San Antonio, sector Bello Monte, municipio Cabimas.

El delincuente estaba evadido del retén de Cabimas, desde el 7 de abril, cuando huyó junto a otros 17 reos, cuatro de los cuales fueron abatidos semanas atrás y otro recapturado. Los efectivos de la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago, durante su patrullaje, lograron avistarlo. 

El reo fugado, temeroso, alertó a los uniformado, quienes se aproximaron, le dieron la voz de alto, pero él intentó huir. Mientras corría desenfundó una escopeta plateada y disparó contra los funcionarios.

Los policías, al verse atacados, sacaron sus armas de fuego y respondieron. Hirieron al “Giovanito” y lo desarmaron. Lo trasladaron en una unidad de patrullaje al hospital de la localidad e ingresó muerto.

Los oficiales cercaron la zona. El Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc), colectó las evidencias en el lugar e iniciaron la indagatoria sobre el criminal ultimado.

Estaba solicitado por robo agravado y resistencia a la autoridad.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...