El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten a sujeto señalado de perpetrar sicariatos y extorsiones en el sur

Se trataba de alias "El Pasito", presunto miembro de la agrupación criminal "Los Caracas". Lo buscaban por el asesinato de una mujer de 19 años

Una comisión de la Unidad Canina Antidrogas (UCA), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), durante labores de patrullaje preventivo por el barrio 26 de Febrero, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, abatió el martes 26 de octubre en la noche a un presunto delincuente, dedicado al sicariato, extorsión, cobro de vacuna y hurto.

El supuesto antisocial identificado como José López, de 28 años, alias "El Pasito", quien aparentemente era miembro de la agrupación criminal "Los Caracas", al notar la presencia policial huyó del sitio donde se encontraba.

Al darle la voz de alto, sacó un revólver Smith & Wesson calibre 32 y disparó contra los uniformados, dando inicio a un intercambio de balas donde resultó herido, por lo que fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral Los Cortijos, donde certificaron su deceso.

"El Pasito" estaba requerido por darle muerte a Gaudy Aroca, de 19 años, contra quien disparó una escopeta en el año 2015. Asimismo fue señalado por la comunidad de mantener en zozobra a los sectores de las parroquias de San Francisco, y fue denunciado de estar dedicado además al hurto de bienes del Estado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...