El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten a seis antisociales durante confrontación armada con DIEP-ERE del CPBEZ

Comisiones  de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) dieron de baja a seis ladrones de vehículos integrantes de las bandas delictivas Chicho Mata Caballos y El Flask. El  hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles en una trilla de arena ubicada en el kilometro 18 vía La Concepción, sector San José de la Matilla, parroquia San Isidro entrando por el barrio San Rafael Úrdaneta.
El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, indicó que los antisociales se desplazaban en una motocicleta  KLR de color negro sin placas, así como de un vehículo Chevrolet Spark plateado, placas AA760AN.

"Los oficiales del Cpbez estaban tras la pista de estos delincuentes que hace pocos meses habían despojado a un funcionario de la moto de reglamento, durante las labores de búsqueda y procesamiento de la información los avistaron, cuando les dieron las voz de alto estos aceleraron,  lo que dio inicio a un seguimiento policial, los tripulantes del automóvil perdieron el control y se estrellaron contra una cerca perimetral al descender accionaron sus armas de fuego en contra de las comisiones" detalló Parisi.

Paralelamente, quienes se desplazaban en la moto se deslizaron cayendo al piso "al igual que sus compañeros dispararon en contra de los policías" señaló el vocero policial.

Biagio Parisi destacó que "Con la moto se hacían pasar por policías y cuando sus víctimas se detenían eran abordados por los otros sujetos que iban en el carro de está manera cometían sus fechorías".

Los hoy occisos fueron identificados como Nixon José Cardozo Espinosa (53), Carlos Alberto Pacheco Albares (22), Frank Antonio León Acevedo (34) y Rafael Enrique Mendez Marquéz (31); aún dos de los implicados permanecen sin identificar.

Los mismos fueron  trasladados al CDI de Rafael Urdaneta donde ingresaron sin signos vitales. En el sitio, fueron colectadas tres pistolas; dos revolver y una escopeta.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...