El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten a “El Piroca” en Nueva Cabimas

En un intenso intercambio de disparos, efectivos de la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago dieron de baja a un peligroso delincuente apodado “El Piroca”, en horas del mediodía de ayer, en sector Nueva Cabimas.

El enfrentamiento se dio luego de que efectivos a bordo de unidades motorizadas dieran con el delincuente, específicamente en el barrio La Pastora, de la parroquia Jorge Hernández, frente a una residencia.

El antisocial realizó varios disparos y en medio del intercambio resultó herido.

El sujeto fue auxiliado y trasladado de inmediato a un Centro de Diagnóstico Integral de la zona.

Transcendió que “El Piroca” pertenecía a la banda “Los Spray”, dedicados al robo de vehículos, extorsión y sicariato en varios municipios de la Costa Oriental del Lago.

Además, también era sicario de otra temida banda de la Costa Oriental del Lago.

Antecedentes

El comisionado jefe Omar Torres, subdirector de la Mancomunidad Policial del Eje Costa Oriental del Lago, expresó que el homicida estaba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Cabimas, desde el 5 de diciembre de 2016, por el delito de homicidio calificado.

También lo relacionaban con la muerte de Adolfo Calle, hecho ocurrido en el depósito Don Antonio, en el municipio Cabimas. Otro crimen por el cual es señalado es la muerte de Arnoldo Sánchez, ocurrido en la avenida 32 con carretera K, en Cabimas. De igual manera, un año más tarde estuvo en el doble asesinato de Aslen Sánchez y su concubina, hecho ocurrido en el sector El Cairo, avenida 32 con carretera K.

Torres agregó que el trabajo de investigación y rastreo por los funcionarios de la Mancomunidad Policial de la COL estaba enmarcado en garantizar la paz de los municipios que conforman la subregión petrolera Costa Oriental del Lago.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...