El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten a “El Picure” en un enfrentamiento en Guárico [+FotosFuertes+Video]

El líder de la peligrosa banda de “El Picure”, que opera en los estados Guárico y Aragua, habría sido abatido tras un enfrentamiento en la población de El Sombrero, en el estado Guárico.

“El hecho se produjo en el barrio Bicentenario (Concha de mango) en el Sombrero, estado Guárico. También fueron abatidos otros tres miembros de la banda”, informó el ministro Gustavo González López.

Indicó que hubo un enfrentamiento con la GNB y comisiones de las fuerzas de seguridad del Estado. “Continúan las operaciones para enfrentar a estas bandas paramilitares que tanto daño le han hecho al país (…) Caerá todo el peso de la ley contra todas las bandas. La operación inició el pasado sábado”.  

Durante el enfrentamiento resultaron gravemente heridos cuatros sujetos aun por identificar, siendo trasladados los mismos hacia el nosocomio de esta población, donde fallecieron posterior a su ingreso; de igual manera fueron detenidas cuatro feminas por identificar encontrándose las mismas en el comando de la GNB.

Organismos de Seguridad del Estado (OSE) vía radio confirmaron que: “La baja del Osama Bin Laden Venezolano, ‘El Picure’”.

Durante las primeras pesquisas dentro de la residencia se logro la colección de dos (02) granadas fragmentaria, tipo piñitas; una (01) pistola, marca Beretta, modelo 90TWO, calibre 9mm; una (01) pistola, marca Brownings, calibre 9 mm; un (01)v a revolver, marca Taurus, modelo 38ESPECIAL; una (01) escopeta, marca Maiola, calibre 12; una (01) C.I. nº V-22.610.470 a nombre de Jose Teodoro Torrealba Bustamante con la fotografía de Jose Antonio Tovar Colina, “El Picure”.

Vale recordar que el hermano menor de “El Picure”, Junior Tovar Colina (23), también cayó abatido en una emboscada que se llevó a cabo el 01-05-2016 en El Sombrero, estado Guárico.

El delincuente era el más buscado en el país. Tenía solicitud por parte de la Policía Internacional (Interpol).

87874

picuremuerto_zpszqrnchwj

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...