El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten a dos de los delincuentes evadidos del retén de Cabimas

El Cuerpo Bolivariano Policía del Estado Zulia (CPBEZ) abatió este lunes a dos de los delincuentes evadidos la semana pasada del retén de Cabimas, en el sector Las Tablas del Consejo de Ciruma, municipio Miranda. Quedan por capturar 16 reclusos que permaneces fugados.

La acción fue ejecutada por una comisión mixta de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep), Equipo de Respuesta Especial (ERE) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según informó la policía del estado en su cuenta en Twitter @CPBEZ.

Una denuncia recibida a través de correo [email protected], permitió dar con el paradero de dos de los delincuentes evadidos, identificados como Luis Carlos Rodríguez Banquez y Antoni José Arias Méndez, quienes fueron dados de baja la tarde de este lunes.

Así lo informó el comisario general Biagio Parisi secretario de Seguridad y Orden Público, quien señaló que los mismos hacían parte del grupo de 18 reos evadidos del pabellón B del retén de Cabimas.

Los funcionarios trabajaban en labores de investigación para recapturar a los delincuentes, cuando pasaban por la citada zona, avistaron a Rodríguez Banquez y Arias Méndez quienes al notar la presencia policial optaron por desenfundar una pistola y una escopeta, accionándolas en varias oportunidades en contra de la comisión uniformada.

Al mismo tiempo que huían a toda velocidad internándose en una zona enmontada, por lo que los oficiales descendieron rápidamente de las unidades, para darle seguimiento a pie, indicándoles que depusieran de las armas “a pesar de que en reiteradas ocasiones se les indicó que se entregaran ellos prefirieron continuar con el enfrentamiento, lo que les costó la vida” detalló Parisi.

En el intercambio de disparos cayeron heridos, por lo que fueron trasladados al Ambulatorio Consejo de Ciruma, donde los galenos de guardia certificaron su deceso.

Se conoció que Luis Carlos Rodríguez Banquez ingresó al retén de Cabimas el 23 de enero del 2014 por el delito de robo agravado mientras que Antoni José Arias Méndez se encontraba recluido desde el 30 de diciembre del 2015.m

“Continuamos en búsqueda del resto del prófugos, para ello agradecemos el apoyo de la. comunidad, quienes sepan del paradero de alguno de estos delincuentes puede comunicarse a través del correo [email protected] y facilitar un número de contacto, les garantizamos que su denuncia será totalmente confidencial” aseguró el secretario de Seguridad y Orden Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...