El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten a antisocial tras enfrentarse a Polisotillo

Pasadas las ocho de la noche del miércoles, un presunto antisocial y un efectivo de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) perdieron la vida tras una refriega ocurrida en la avenida Solfanny Alfonzo del sector Chuparín Central de Puerto la Cruz. Así lo detalló el Director de Operaciones del cuerpo de seguridad local, Supervisor Agregado José Rebolledo.

El presunto criminal fue identificado como Wilfre José Zapata Gómez, de 22 años de edad, mientras que el funcionario público respondía al nombre de Joel José Solórzano Salazar, 25 años.

Según relatos de Rebolledo, “Solórzano se desplazaba por el lugar de los hechos a bordo de una moto de su propiedad marca Haojin, modelo Cool, de color anaranjada e identificada con las placas AJ9U95A, cuando avistó a dos malhechores armados intentando despojar a un ciudadano de su vehículo”.

Los hampones, al notar la presencia de un hombre perteneciente a las filas de la policía municipal, abrieron fuego contra Solórzano, hiriéndolo, al menos, en tres ocasiones.

Rápidamente, la Brigada Motorizada, quien hacía recorrido por el sector, se apersonó e intervino, siendo, igualmente, recibida a balazos, por lo que se vieron en la necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento. “En este momento resultó herido Zapata, quien es harto conocido por los cuerpos de seguridad como azote de barrio”, sostuvo el jefe de operaciones de Polisotillo.

Los dos hombres fueron socorridos por la misma Policía y trasladados a bordo de una unidad patrullera hasta el área de emergencia del Hospital Razetti, donde fallecieron con algunas horas de diferencia (Zapata murió a los pocos minutos de su ingreso y Solórzano fue intervenido quirúrgicamente, dejando de respirar cerca de la 1:00 a.m.).

Se conoció que Solórzano tenía dos años sirviendo en la institución policial y se desempeñaba como Instructor de la Brigada Montada. “Actualmente pertenecía al proyecto de buenas actuaciones policiales y equinoterapia”, señaló el portavoz oficial del organismo de seguridad porteño.

Pesquisas
La policía científica conoce el caso y encontró varios elementos de interés donde cayeron los dos hombres. Entre ellos destacan un arma de fuego tipo revólver, 38 milímetros y cinco cartuchos percutidos.
El sujeto que se dio a la fuga tras el intercambio de disparos fue plenamente identificado y está siendo buscado por las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...