El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten a alias “El Neger”, presunto homicida de supervisor del Cpbez

Oficiales del Sipez capturaron a otras dos personas implicadas en el crimen contra el funcionario policial y las lesiones contra otro uniformado

Un sujeto señalado de ser el autor material del asesinato por encargo al supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Carlos Alberto Torres Fernández, de 31 años, y las heridas de bala contra un compañero de labores de este último, Eduardo José Rojas Morán, de 28, fue abatido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIpez), durante un enfrentamiento que se registró este lunes en el barrio Estrella del Lago, al oeste de Maracaibo.

Al abatido lo identificaron como Neiger Antonio Martínez Navea, de 20 años, alias “El Neger”, a quien el Sipez señala como sicario que actuó en el crimen contra el supervisor y las lesiones contra el compañero policial de la víctima. Según el organismo, el sujeto integraba la banda liderada por alias “El Caracas”, dedicada a la extorsión, cobro de vacuna y sicariato.

A través de su cuenta Instagram, el Sipez informa que luego de arduas investigaciones localizaron a Martínez en una calle de la mencionada barriada maracaibera y lo iban a detener.

El sujeto al ver que los funcionarios le acosaban, se introdujo en una residencia desde donde accionó un arma de fuego pero en pocos minutos fue neutralizado, muriendo poco después cuando era llevado al Hospital Materno Infantil Raúl Leoni”, precisa la institución policial mediante la red social.

Los efectivos del órgano de investigación penal detuvieron el pasado viernes a un individuo que se identificó como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, de nombre Carlos Eduardo Valbuena Colmenárez, de 23 años. Le incautaron unas botas militares, negras, un proveedor de 32 municiones vacías, marca Glock, color negro, que tenía grabado en relieve el nombre de Carlos Torres, por lo que se presume le pertenecía al funcionario del Cpbez, y una granada de color verde.

Las labores de investigación continuaron y dieron con el paradero de Víctor José Yépez Yépez, detenido, presunto informante que condujo a Torres y a Rojas hasta el barrio Silvestre Manzanilla, oeste de la ciudad, donde ocurrió el asesinato y las lesiones. Además la comisión del Sipez aprehendió a Yusledy January Duarte Galicía, de 22 años, apodada “La Pony”, pareja del primero de los mencionados, señalada de haber tomado parte en la emboscada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIPEZ (@sipez_zulia)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...