El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abaten a alias “El Juancho”, gatillero y lanzagranadas de peligrosa banda de La Cañada

Comisión detectivesca abordó a Juan Ávila en el municipio San Francisco, donde se produjo el cruce de disparos que lo dejó malherido. Murió en un hospital

Un individuo señalado de disparar y arrojar granadas contra locales comerciales y viviendas de víctimas de extorsión cayó abatido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un careo que se registró en el sector Jobo Bajo, kilómetro 15 de la vía a Perijá, en el municipio San Francisco.

Voceros del Cicpc-Zulia informaron que Juan José Ávila González, de 31 años, alias “El Juancho”, era miembro de la agrupación criminal “El Yiyi y El Macho”, que opera en La Cañada de Urdaneta.

Detectives del Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado se dirigieron al mencionado sector situado en la parroquia Los Cortijos, para ir a aprehender a Ávila, detalló el Cicpc-Zulia en su Instagram.

Este sujeto como parte de su funciones en dicha organización criminal, era el principal captador de las víctimas y autor material de los atentados donde realizaba disparos o lanzaban artefactos explosivos a las fachadas de los locales comerciales y viviendas de las víctimas por extorsión”, precisó la delegación detectivesca zuliana.

Según el Cicpc-Zulia, “El Juancho” notó la presencia policial y desenfundó un arma de fuego para hacer frente a los detectives, que respondieron al ataque.

Ávila resultó gravemente herido y lo trasladaron hasta un hospital cercano, donde falleció.

Se conoció que los funcionarios colectaron en el sitio diversas evidencias de interés criminalístico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...