El diario plural del Zulia

A juicio irá oficial del Cpbez que ultimó a hombre en Ciudad Lossada

El Ministerio Público emite acusación relacionada con un hecho que se registró el pasado 25 de mayo, cuando un grupo de personas arremetió contra un local comercial

El Ministerio Público acusó al oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Kennedy Eduardo Cera Guerrero, de 27 años, detenido por la muerte de Édgar Alexánder Mendoza Morillo, de 34, ocurrida el viernes 25 de mayo de este año en la parroquia Ildefonso Vásquez de Maracaibo.

En la tarde de ese día, la víctima se encontraba en la calle principal del sector Ciudad Lossada, cuando un grupo de personas arremetió contra un local comercial. Funcionarios del mencionado organismo de seguridad se presentaron en el lugar para tratar de controlar la situación, y efectuaron varios disparos.

Mendoza Morillo resultó herido por lo que fue trasladado al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde falleció.

Luego de diversas diligencias y experticias técnico-científicas, Cera Guerrero fue detenido el 26 de mayo cuando estaba en su comando.

La Fiscalía 45ª de Zulia acusó al policía por los delitos de homicidio calificado con alevosía por medios fútiles, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

El representante del Ministerio Público solicitó al Tribunal 7° de Control de dicha entidad federal que admita la acusación y las pruebas que la fundamentan; además que se proceda a enjuiciar a Cera Guerrero y se le mantenga privado de libertad.

El funcionario está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...