El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A calabozos de la GNB detectives que extorsionaron en Amazonas

Sílver Altuve, Eliézer Nolasco, Grégori Carmona y Wiston Martínez fueron privados de libertad por detener a un comerciante, ocultarlo en una oficina del Cicpc y exigir a la esposa cinco millones de pesos colombianos

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta responsabilidad en el secuestro de José Emilio Solórzano , de 35 años, en el estado Amazonas.

Los funcionarios imputados fueron Eliézer Nolasco, Silver Altuve, Wiston Martínez y Gregori Carmona, todos adscritos al eje de homicidios del cuerpo de seguridad en Puerto Ayacucho.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 2ª y 4ª de Amazonas imputaron a los cuatro hombres como coautores en los delitos secuestro breve agravado, trato cruel y agavillamiento.

El hecho ocurrió el pasado 13 de octubre, cuando los efectivos abordaron a Solórzano, quien transitaba en una camioneta marca Toyota, por el centro de la capital amazonense.

Los cuatro efectivos sometieron a la víctima y lo llevaron hasta al eje de homicidios del Cicpc, donde lo escondieron en una de las oficinas y comenzaron a extorsionar a la esposa a través de llamadas telefónicas, exigiendo la cantidad de 5 millones de pesos colombianos a cambio de su libertad.

La mujer hizo la denuncia ante las autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la Guardia Nacional Bolivariana, después de recibir un mensaje de texto de su esposo asegurándole que lo tenían secuestrado en las instalaciones del Cicpc.

Al respecto, un amigo de la familia también aseguró que había visto la camioneta de la víctima estacionada en las afueras de la sede de la policía científica.

En este sentido, los jefes de la ZODI se comunicaron con las autoridades del Cicpc en esa jurisdicción y procedieron a hacer una inspección, donde encontraron a Solórzano oculto en la citada dependencia.

En consecuencia, Nolasco, Altuve, Martínez y Carmona fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Amazonas dictó la medida de privativa de libertad en contra de los cuatro funcionarios, la cual cumplirán en la sede de Comandancia 63 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Puerto Ayacucho.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...