El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A balazos matan a un hombre en Raúl Leoni

Sobre la acera de la calle 79-C del barrio Raúl Leoni, parroquia Antonio Borjas Romero, quedó tendido el cuerpo de un hombre que presentó dos heridas por arma de fuego; una de ellas en el pecho y otra en el abdomen.

Un charco de sangre quedó frente a la residencia, el fallecido, aún sin identificar, vestía una franela blanca estampada, jean gris, calzado deportivo negro con franjas verdes y blancas y una gorra alusiva a la selección nacional de fútbol. Sus pertenencias estaban en el lugar, excepto su billetera por lo que los cuerpos de seguridad no lograron identi car de quién se trataba la víctima.

En su cuello colgaban algunas cadenas de acero; en su brazo izquierdo, un reloj que hacía juego con su franela; y en el dedo meñique, un anillo. Por ese motivo los oficiales descartaron el robo.

A las 4:00 a. m., divisaron el cuerpo del joven de unos 19 años, tez morena, contextura delgada, cabello negro y un metro setenta centímetros de alto.

“A ese chamo nadie lo conoce, no es de por aquí”, repetían los vecinos de la barriada una y otra vez.

El asombro era total para la treintena de personas que allí se apostaron; pues aseguraron que en la noche se registró una esta para conmemorar el Día del Niño y que todo fluyó con tranquilidad.

“En Carmelo Urdaneta y el barrio La Batea se celebraron varios ‘open’ porque hasta aquí se escuchaba la música, no sabemos si él estaba en uno de ellos, pero es lo que se presumimos”, agregó una vecina, quien también destacó que no escuchó alguna detonación.

Las cámaras de seguridad de una distribuidora de pollo ubicada al lado de la residencia donde fue hallado el cuerpo, registró que al joven al parecer lo perseguían.

“En los videos se ve que él estaba corriendo junto a otro hombre, cruzaron la esquina y se desplomó unos metros después. Su compinche al verlo caer emprendió la huida, no se detuvo siquiera para ver si estaba vivo, lo más seguro es que lo balearon en otra parte y cayó allí”, informó un vecino del barrio que vio el video que captó lo ocurrido.

Salió de un open

El infortunado tenía en su antebrazo derecho un sello de un médico ortopedista. Algunos habitantes de la barriada revelaron que las personas que asisten a ese tipo de estas los sellan en la entrada para así saber que pagó su pase.

Una fuente policial aseguró que lo más probable es que el hombre haya cometido un robo en la parranda donde se encontraba y su víctima lo baleó. Unas dos cuadras corrió el hombre desde La Batea hasta donde quedó muerto.

Los primeros en llegar al sitio destacaron que escuchaban en uno de sus bolsillos el repique de un teléfono celular.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) fueron notificados de la novedad pasadas las 6:00 a. m., y se encargaron de cubrir el cuerpo con una sabana.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la morgue forense de LUZ.

Las Trinitarias

Un hombre, quien fue solo conocido como Roberto, murió el pasado jueves cuando lo acusaron presuntamente de cometer un robo.

“A él lo sacó de la casa de su esposa un par de hombres, lo llevaron hasta la casa donde presuntamete se cometió el robo y lo amenazaron con un arma de fuego, pero entre las amenazas a un primo del dueño de la residencia se le escapó un disparo que lo impactó en la cabeza y quedó muerto instántaneamente”, reveló una fuente policial.

Los presuntos homicidas no aparecen desde el día en el que ocurrió el accidente. Se conoció extraoficialmente que mientras los restos de Roberto eran velados en su residencia varios efectivos de un cuerpo de seguridad se llevaron el cadáver para realizarle el examen odontológico.

Familiares fueron contactados para que corroboraran dicha información pero por temor a represalias no quisieron declarar a la prensa

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...