El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A 13 años de prisión fue condenado un sujeto por el tráfico de droga en Trujillo

Tras analizar el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Teo Javier Ramírez Garzó (38), luego de admitir haber incurrido en el tráfico de 200 kilos con 250 gramos de cocaína.

El alijo fue incautado el 30 de octubre de 2015, en un camión que se desplazaba por la entrada del sector San Miguel de Boconó, estado Trujillo.

Por este mismo caso pasó a juicio el exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Armando Rodríguez Roa (54).

En la audiencia preliminar, los fiscales 13ª y auxiliar de esa jurisdicción, Ingrid Peña y Miguel Durán, respectivamente, ratificaron la acusación contra Rodríguez Roa por presuntamente dirigir operaciones relacionadas con el tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales, mientras que a Ramírez Garzó fue acusado por el primer tipo penal.

Al escuchar la admisión del hecho por parte de Ramírez Garzó, el Tribunal 5º de Control de ese estado andino dictó la citada sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de Trujillo.

En el caso del militar, el referido juzgado evaluó los elementos probatorios presentados por los fiscales y ordenó el pase a juicio para Rodríguez Roa, quien se mantendrá recluido en el Destacamento Nº 231 de la GNB con sede en el municipio San Rafael de Carvajal.

En horas de la madrugada del pasado 30 de octubre de 2015, funcionarios de la GNB estaban de guardia en un punto de control situado en el sector San Miguel de Boconó, cuando avistaron a Ramírez Garzó a bordo de una unidad de carga que se desplazaba por la zona; seguidamente le ordenaron que se detuviera.

Poco después, los efectivos castrenses notaron cierto nerviosismo en el hombre, motivo por el que procedieron a realizar una revisión exhaustiva al camión, en el cual encontraron 200 panelas de cocaína ocultas en un doble fondo de la plataforma del transporte. De inmediato, Ramírez Garzó quedó detenido.

Tras labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se logró la vinculación del exsargento con el hallazgo de la citada droga. Por lo que Rodríguez Roa fue capturado el 2 de noviembre de 2015, en la población de San Cristóbal a razón de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado juzgado.

Al exsargento le fueron incautadas las credenciales de funcionario retirado de la GNB e igualmente, se comprobó que era propietario de bienes muebles e inmuebles cuya procedencia no pudo justificar ante las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...