El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

561 armas de fuego inutilizó este jueves el Gobierno nacional

Este jueves, el Gobierno nacional inutilizó 561 armas de fuego, muchas de estas obtenidas a través del desarme voluntario de 80 personas, de cinco entidades del país, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Indicó que estas personas recibieron incentivos por parte del Ejecutivo, política que se lleva adelante desde hace varios años.

“Hemos iniciado, a partir de este mes, lo que llamamos el mes del desarme”, dijo el ministro, reseñado por AVN.

Puntualizó que en lo que va de año se han inutilizado más de 18.000 armas de fuego y adelantó que en las próximas semanas contarán con una máquina especial para el marcaje de municiones, mecanismo que permitirá determinar la responsabilidad de personas que cometen el delito.

En agosto pasado, el ministro anunció que a partir del 1° de septiembre se iniciaría una gran jornada nacional de desarme voluntario y no voluntario, que dará paso a un acto de destrucción de armas de fuego el 21 del mismo mes.

Dichas acciones se inscriben en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que tiene como propósito la construcción armónica de un país en el que la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana prevalezcan sobre la violencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...