El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En pocas horas Manuel Espinoza Roa “El Monstruo”, de 28 años, pisaría suelo zuliano para afrontar los delitos que se le imputan por la muerte de su mujer y sus tres hijastros.

Según una fuente judicial del estado Bolívar el hombre habría asumido todo lo que se le imputa, desde la muerte de su pareja, los tres infantes y la muerte de la mujer de 82 años, suegra del dueño del fundo donde laboró por tres meses.

La familia Espinoza Roa, a través de un contacto telefónico, coincidieron con la versión de la fuente tribunalicia. “Él asumió todo, él teme por su vida, por su integridad, pedimos que le den custodia al llegar a Maracaibo sabemos que corre peligro”, alegó una hermana del presunto homicida.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del circuito judicial del estado Bolívar, en Puerto Ordaz acordó que en menos de 24 horas Espinoza estaría en el Zulia presentándose en el Juzgado Tercero de Control donde estaba solicitado desde el 9 de septiembre de 2015 por los delitos de feminicidio, abuso sexual y homicidio calificado en contra de Greilys Ortega, de 25 años, conocida como “La Greña” y los hijos de esta: Miguel Efraín, de 9 años; Yusbelys Margarita, de 7; y Manuel José de 6.

Trascendió que una comisión perteneciente a la División de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) serán los encargados de traerlo al Zulia.

Espinoza les habría informado a su familia que “al llegar yo sé que me van a matar”. Una de las hermanas del imputado por homicidio expresó que desea que el Ministerio Público le resguarde su integridad.

“Pedimos también que lo evalúe un psiquiatra, un psicólogo, un especialista”, destacó la doliente quien aseguró que recibe constantes amenazas de parte de la mujer que lo llevó a Bolívar a pesar de saber que era uno de los más buscados en el país.

Estuvo en el Ejército

Con su cédula falsa Espinoza logró formar parte del 354 Batallón de Reemplazos de la Policía Militar “General Jefe Juan Bautista Arismendi” burlando así aún más a los autoridades del país. Espinoza en una gráfica se muestra tranquilo y posando en el Batallón en abril de este año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...