El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

21 años de prisión para joven por muerte de un adolescente en Delta Amacuro

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión Raulider Valentín Subero Márquez (21), por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 14 años de edad y el intento de robo de un vehículo a un joven de 20, hecho ocurrido el 12 de octubre de 2014, en el sector Alexis Marcano de Tucupita, estado Delta Amacuro.

En el juicio, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, ratificó la acusación contra Subero Martínez por los delitos de homicidio calificado cometido con premeditación y alevosía por motivos fútiles e innobles a título de dolo eventual, en perjuicio del adolescente, así como robo agravado de vehículo automotor en grado de frustración en perjuicio de otra víctima.

En ese contexto, el Tribunal 1° Itinerante en funciones de Juicio del estado Delta Amacuro dictó la referida condena contra Subero Márquez y ordenó su reclusión en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina, el cual se encuentra en esa misma entidad.

Condena en Nueva Esparta

En otro caso, fue condenado a 10 años de prisión un adolescente de 17 años de edad, por su responsabilidad en el homicidio de Luis Mariano Riera Mijares, ocurrido el 31 de agosto de 2015 en el sector El Cardón, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.

En el juicio, la fiscal 7ª de esa jurisdicción, Roanny Fina, ratificó la acusación contra el joven por el concurso real de los delitos de homicidio calificado por motivo innoble durante la ejecución de un robo en grado de complicidad correspectiva, robo de vehículo automotor agravado, violencia física, robo agravado y asociación para delinquir.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal de Juicio de la sección de Adolecentes del estado Nueva Esparta dictó la mencionada sentencia condenatoria en contra el joven, la cual cumplirá en la estación policial del municipio Antolín del Campo, ubicada en el sector El Tirano.

Cabe destacar que por este mismo caso fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión otros cuatro adolescentes con edades comprendidas entre 16 y 17 años, quienes admitieron su responsabilidad en la audiencia preliminar celebrada el 5 de octubre de 2015.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...