El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

20 años de prisión para retirado de la GNB por tráfico de cocaína

El mayor retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Dorado Palacios, fue condenado a 20 años y 5 meses de prisión el mayor retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 257 kilos con 516 gramos de cocaína.

El alijo fue incautado el 16 de enero de 2016 en la población de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.

En tal sentido, el Tribunal 6° de Control de Anzoátegui dictó la referida sentencia condenatoria contra Dorado Palacios, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

Por este mismo caso se ordenó el pase a juicio del capitán de la GNB, Carlos Eduardo Villalba, así como para Vladimir Vargas, José Jiménez, Alexander Salgado, Ramón Peñaranda, Nelson Pelay, Eldomar Requena y el colombiano Javier Céspedes.

Igualmente, pasaron a juicio los hijos del mayor retirado José Antonio y Diogleidys Dorado Ortiz.

El 16 de enero de 2016, efectivos de la GNB que se encontraban en una alcabala en Clarines detuvieron un vehículo tripulado por el hoy condenado y su hijo José Antonio Dorado Ortiz. Durante la revisión hallaron un alijo de 257 kilos con 516 gramos de cocaína.

Ese mismo día, tras varias diligencias coordinadas por los fiscales del caso y efectuadas por funcionarios de la GNB, se determinó que el vehículo retenido iba escoltado por una camioneta, donde estaban el capitán Villalba y Requena, quienes fueron aprehendidos horas más tarde en un hotel cercano al sector.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...