El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

15 años de cárcel por asesinato contra un comerciante

Ante la contundencia de las pruebas del Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión Javier Enrique Marquina Laucho (19), por su responsabilidad en el intento de homicidio contra un comerciante, hecho ocurrido el 27 de julio de 2015 en el Centro Comercial Las Maravillas en Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas.

Durante el juicio, la fiscal 1ª auxiliar de esa jurisdicción, Romáiry Gutiérrez, ratificó la acusación de Marquina Laucho por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, agavillamiento, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego. Esos delitos están sancionados en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

El Tribunal 1º de Juicio de esta entidad federal dictó la referida sentencia condenatoria contra Marquina Laucho, quien la cumplirá en el Centro Estadal de Detención Judicial de Amazonas.

A las 4:30 p. m. del día del suceso, la víctima se dirigía al establecimiento de su propiedad en el Centro Comercial Las Maravillas de Puerto Ayacucho, cuando observó a dos hombres en actitud sospechosa. Uno de ellos, el hoy condenado, llevaba en su bolso equipos tecnológicos pertenecientes a la tienda del comerciante.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...