El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sebin mantiene detenidos a 12 familiares del hombre que irrumpió armado al BCV

Familiares de Juan David Oliveros García de 27 años de edad, quien se encuentra detenido por los hechos en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), denunciaron la detención de 12 de ellos involucrados en el hecho.

Entre los detenidos se encuentran Elizabeth García y Jesús Oliveros, padres del fallecido; Nelson Bello, padrastro; Ismaily Oliveros, hermana; Ericka Bello, hermana; Wilderman Prieto, cuñado; Ángel Ranuares, primo, y otra persona de nombre Ángel. 2 de los 12 presos eran amigos del fallecido.

 

Se presume que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se mantiene tras la búsqueda del origen del video difundido en las redes sociales, en el que el joven expresa las razones por las que irrumpió armado en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

“No sabemos qué quieren averiguar las autoridades, no somos terroristas y Juan David tampoco. Él era un muchacho tranquilo, sin problemas, estudiado. No sabemos porqué actuó de esa manera, pues nunca nos comentó de sus intenciones. Era adulto y responsable de sus actos. No tenemos culpa de nada”, señaló una prima en días pasados para el portal web de El Pitazo.

Oliveros ingresó este lunes pasado a las instalaciones del BCV en la esquina de Carmelitas, avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, portando un revólver y amenazando con detonar un artefacto explosivo. En el sitio hirió a dos oficiales de seguridad que intentaron detenerlo, pero en el piso 2 se enfrentó y murió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...