El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sexonmia: Trastorno en el que se tiene relaciones sexuales dormido

Este desorden provoca sonambulismo sexual, de poco estudio y que se hace presente mayormente en los hombres. El fenómeno se presenta en los movimientos oculares rápidos

La sexomnia es considerado un trastorno del sueño en el que los individuos tienen actividad sexual mientras duermen. Estos movimientos suelen ser por lo general amnésicos por lo que por lo general la persona no recuerda lo ocurrido.

El fenómeno se presenta en los movimientos oculares rápidos, etapa profunda donde los órganos genitales suelen excitarse. Además, existe poco estudio sobre la patología, hasta el año 2005 solo se tenían 31 casos registrados según la literatura médica.

Según expertos, en los hombres suele manifestarse la intención de tener la relación sexual, mientras que en la mujeres en mayor grado procede es a la masturbación.  Considerándose uno de los trastornos conocidos como parasomnias, manifestadas en la realización de actividades  de anormalidad y habituales que ocurren entre y durante las etapas del sueño profundo.

Factores importantes que desencadenan esta condición se deben a consumir mucho líquido, cafeína o estrés. Para combatir la afección suelen recetar fármacos que ayuden a mantener el sueño.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...