El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prostitutas chinas dejan de usar preservativos para evitar arrestos

En China, país más poblado del mundo,  los efectivos policiales consideran indicio suficiente de arresto  la posesión de preservativos o en su defecto, significa la imposición de una multa a las damas de compañía según la legislación del país asiático.

«Los condones  se han convertido en objetivo primordial de la policía contra estos trabajadores», asegura Krayn Kaplan, directora ejecutiva de la organización Asia Catalyst.

A su vez, la prenombrada institución, califica a este colectivo social como uno de los más marginados del país, donde la prostitución se concibe como un flajelo y no es reconocida como una fuente digna de empleo.

Según el informe, los preservativos son calificados por la policía china como una prueba o indicio de prostitución en sus operaciones contra este sector en las que buscan y confiscan los condones y los utilizan para forzar una confesión  o realizar un arresto.

Sin embargo, la investigación expone las contradicciones de las políticas en China, pues las acciones de la policía bloquean los esfuerzos de la Comisión Nacional de Sanidad y Planificación  Familiar por distribuir condones y prevenir contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) entre las personas que dedican a la promiscuidad exacerbada.

No obstante, las autoridades alarman del aumento de los contagios entre jóvenes, sobre todo hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, aunque los trabajadores de la prostitución siguen siendo uno de los sectores sociales de mayor riesgo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...