El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Por qué un estilo de vida saludable no siempre impide la aparición del cáncer

El oncólogo ruso Vladímir Vorotnikov explicó que el cáncer surge a raíz de una mutación celular. Si bien las mutaciones en nuestras células ocurren a lo largo de toda la vida y son consideradas un proceso natural e importante, a veces pueden causar daños al organismo

Mantener un estilo de vida saludable aumenta las posibilidades de evitar el cáncer, pero no garantiza una protección absoluta contra las enfermedades oncológicas.

Una persona sana con un estilo de vida saludable no es inmune a la aparición del cáncer, alertó el oncólogo ruso Vladímir Vorotnikov.

El especialista explicó que el cáncer surge a raíz de una mutación celular. Si bien las mutaciones en nuestras células ocurren a lo largo de toda la vida y son consideradas un proceso natural e importante, a veces pueden causar daños al organismo.

"En qué momento ocurrirá una mutación que será negativa, incorrecta o maligna para nosotros, no podemos predecirlo al cien por cien", sostuvo el médico en una entrevista con el diario ruso Vechernyaya Moskva.

El oncólogo apuntó que existen factores de riesgo adicionales los cuales pueden promover tales mutaciones malignas. Son, entre otros, el tabaquismo, la exposición excesiva al Sol, la inhalación de aire contaminado, la mala alimentación y el estilo de vida de manera general.

Vorotnikov apuntó que llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta equilibrada ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, ya que estos hábitos permiten que "los mecanismos de defensa funcionen mucho mejor".

Sin embargo, incluso las personas que se alimentan bien, no tienen malos hábitos y practican ejercicio pueden terminar diagnosticadas con cáncer.

"Puede llevar un estilo de vida infinitamente saludable, pero puede ocurrir una mutación (...) que comenzará a desarrollarse incontrolablemente", apuntó el especialista.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...