El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Paracetamol en el embarazo afecta la memoria de niños y adolescentes

La profesora Jean Golding, de la Universidad de Bristol, aconsejó que las mujeres deben ser cautelosas al tomar medicamentos durante el embarazo y buscar atención médica cuando sea necesario

Una investigación de la Universidad de Bristol comprobó que tomar Paracetamol en el embarazo puede estar vinculado a problemas de conducta en niños y el cociente intelectual en los adolescentes.

La investigación examinó si hubo algún efecto por tomar Paracetamol en el comportamiento de la descendencia entre las edades de seis meses y 11 años. También evaluó si había consecuencias con la memoria y el cociente intelectual hasta los 17 años.

Los investigadores del estudio examinaron a 14.000 niños utilizando un cuestionario y la información escolar, donde 43% de las madres afirmaron que consumieron el fármaco a veces o con bastante frecuencia luego del séptimo mes de embarazo.

Los investigadores examinaron los resultados de la memoria de los niños y el cociente intelectual en los adolescentes. También revisaron las pruebas de desarrollo preescolar, el temperamento y el comportamiento y encontraron una asociación entre la ingesta de Paracetamol y los problemas de hiperactividad, memoria y atención, así como con otros comportamientos difíciles con niños pequeños.

Nuestros hallazgos se suman a una serie de resultados con respecto a la evidencia de los posibles efectos adversos de tomar Paracetamol durante el embarazo, como problemas con el asma o el comportamiento en la descendencia, explicó la profesora Jean Golding.

“Refuerza el consejo de que las mujeres deben ser cautelosas al tomar medicamentos durante el embarazo y buscar atención médica cuando sea necesario”.

“Es importante que nuestros hallazgos se prueben en otros estudios: no estábamos en condiciones de mostrar un vínculo causal, sino una asociación entre dos resultados. También sería útil ahora evaluar si los niños mayores y los adultos estarían libres de conductas difíciles si su madre no hubiera tomado paracetamol”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...