El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nace primer bebé con microcefalia vinculada al zika en Florida

Nació en Florida un bebé con microcefalia vinculada al virus del Zika, en el primer caso que se registra en este estado del sureste de Estados Unidos y el quinto en el país.

La mujer, una ciudadana de Haití, contrajo el zika en su país y viajó a Florida para dar a luz, informó el martes en un comunicado la oficina del gobernador de Florida, Rick Scott.

Es el primer bebé que nace en Florida con microcefalia, una malformación cerebral que impide el desarrollo completo del feto y que puede ocurrir cuando la madre se infecta de zika durante el embarazo.

“Nos rompe el corazón saber que nació un bebé con microcefalia vinculada al zika en nuestro estado y mis plegarias están con la madre y el niño“, dijo el gobernador Scott en el comunicado.

El gobernador recordó en el texto que asignó 26,2 millones de dólares en fondos estatales para tomar medidas de prevención y respuesta al zika, pero Florida aún espera que Washington desbloquee los estancados fondos federales a fin de atender mejor esta emergencia.

Florida suma 223 personas infectadas de zika, 40 de las cuales son mujeres embarazadas, según el Departamento de Salud de Florida. Todos los casos han sido importados, pero según las autoridades es cuestión de tiempo para que el zika se desarrolle localmente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...