El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las tres mejores dietas para empezar el 2018

Regímenes como los Superalimentos, la Gourmet y la Genética ocupan los tres primeros puestos en el ranking anual

Desprenderse de los kilos de más es uno de los propósitos capitales al comenzar cada año, que se ve acompañado por el resurgimiento en los primeros meses de un buen número de métodos adelgazantes, de regímenes de autor o de dietas impulsados por celebridades o que, simplemente, se han vuelto virales en las redes sociales.

Pero no todo lo que está de moda vale, advierten desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo), que cada año lanza una clasificación con las dietas más y menos indicadas para perder peso.

Este ranking está respaldado por expertos en obesidad y cuidado de la salud, médicos, nutricionistas, psicólogos, naturópatas y cirujanos, y se nutre de casos observados en consulta, estudios científicos y clasificaciones serias, como la lista de la Asociación Británica de Dietistas o la publicación U.S. News & World Report, según sus autores (www.imeoobesidad.com).

“Que la demanda de un tipo de dieta se dispare no signi ca que es mejor ni la más adecuada para nosotros”, señala Rubén Bravo, experto en nutrición del mencionado instituto, recalcando que pueden tener múltiples efectos secundarios, como el efecto rebote o recuperación del peso perdido e incluso más kilos.

Imeo precisa que los métodos de adelgazar saludables proponen una pérdida de peso paulatina, sin sobrepasar los 1,5 kilos por semana y los 6 kilos al mes; se sirven de todos los grupos de alimentos, restringiendo las cantidades de algunos más calóricos y menos saludables; y contribuyen a reeducar los hábitos alimentarios y mantener un estilo de vida sano.

Los expertos han seleccionado para EFE las tres mejores dietas para empezar el 2018, explicando en qué consisten y efectuando recomendaciones para sacarle el máximo provecho. Además recomiendan seguirlas bajo asesoramiento médico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...