El diario plural del Zulia

La verdura que promete reducir la hipertensión en tan solo dos semanas

Algunos alimentos, especialmente aquellos ricos en sal y grasas saturadas, pueden provocar un pico. Sin embargo, otros alimentos pueden disminuir la tensión alta, como la remolacha

Una dieta saludable es una de las formas más eficaces de evitar que la presión arterial alcance niveles peligrosamente altos. Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión, pero hay una verdura que puede considerarse un verdadero "superalimento" en lo que respecta a la reducción de la presión arterial.

La hipertensión o tensión arterial alta, es una patología extremadamente peligrosa que puede provocar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. La llaman el asesino silencioso por la ausencia total de síntomas específicos.

La dieta tiene un fuerte efecto sobre la presión arterial. Algunos alimentos, especialmente aquellos ricos en sal y grasas saturadas, pueden provocar un pico. Sin embargo, otros alimentos pueden reducirla, disminuyendo el riesgo de complicaciones graves y mejorando la salud del corazón.

Por ejemplo, uno de estos alimentos es una verdura que se puede conseguir fácilmente, no es costosa y, además, es conocida por su rico sabor. Se trata de la remolacha.

Esta verdura es muy saludable porque es rica en sustancias que relajan los vasos sanguíneos y permiten que la sangre circule mejor por el cuerpo.

Haga un jugo, córtela en ensaladas, añádala a los batidos o al arroz; no importa cómo, los beneficios son los mismos.

La remolacha cruda es la que más contiene estas sustancias beneficiosas, por lo que se considera mejor beber el jugo de remolacha.

En un estudio relacionado, los participantes bebieron 250 mililitros de jugo y comieron 250 gramos de remolacha al horno diariamente durante 15 días. Su presión arterial se redujo "significativamente" en solo medio mes.

Otros alimentos que ayudan a combatir la hipertensión son el pescado azul, las verduras de hoja verde, las bayas, las legumbres, los cítricos y las zanahorias.

Sin embargo, lo más importante es añadir menos sal a la comida. Prueba utilizar hierbas y especias en su lugar.

Aunque la dieta es muy importante para controlar la presión arterial y, sobre todo, para prevenir la hipertensión, siempre es buena idea consultar al médico.

Lea también
Comentarios
Cargando...