El diario plural del Zulia

La Sagrada Familia inicia jornadas de Medicina Nuclear

El Centro Clínico La Sagrada Familia en su Unidad de Medicina Nuclear realiza estudios de cintilogramas óseo, renal y tiroideo en pro de brindar precios accesibles a quien lo necesite

La Unidad de medicina nuclear del Centro Clínico la Sagrada Familia inició este miércoles una jornada de Cintilogramas óseo, renal y tiroideo a propósito del arribo de los reactivos necesarios para la consecución de tan importante procedimiento médico que permite determinar diagnósticos de pacientes con cáncer.

El doctor Hebert Medrano, especialista en medicina nuclear, conversó con Versión Final en aras de dar un bosquejo de la importancia de dicho procedimiento, “estos son estudios imprescindibles para pacientes con cáncer, (…) permitiendo saber si ha sido efectivo o no el tratamiento”, aseveró el médico especialista, quien además añadió su importancia para “pacientes renales que vayan a ser operados o que tengan problemas de función renal. Este es el único estudio que puede determinar la función de cada riñón por separado”.

Así  mismo, el doctor Medrano se tomó un momento para dar contexto al estudio indicando que el procedimiento una vez inyectado el reactivo muestra la funcionalidad de los huesos o el órgano a tratar.

Medrano, apuntó también que esperan atender más de 150 pacientes, sin olvidar mencionar que estos pueden asistir a la Sagrada familia “todavía tenemos cupo para el más solicitados de los estudios, el cintilograma óseo, (…) para estudios renales y tiroideos”.

Por último, el especialista en medicina nuclear indicó el sentido social de esta jornada, que si bien tiene un costo, Medrano fue enfático en indicar que los precios del estudio son acordes a ajustes especiales o promocionales que incluso se acuerdan con entes públicos.

“Nuestro interés no es trabajar en base a un determinado público, sino que todo el que necesite del estudio tenga acceso este, esa es nuestra misión”, concluyó.

Lea también
Comentarios
Cargando...