El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La OMS muestra preocupación por la obesidad en el contexto del Covid-19

El director de la Oficina Europea de la OMS para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles, Kremlin Wickramasinghe, recalcó que durante el aislamiento mucha gente tuvo que quedarse en casa y por ello la alimentación irregular aumentó. Agregó que los niños y adolescentes ahora pasan mucho tiempo en línea, para aprender y para comunicarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el problema de la obesidad, que se agudizó en el contexto de la pandemia, declaró el director de la Oficina Europea de la OMS para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles, Kremlin Wickramasinghe.

"Estamos muy preocupados por la nutrición, porque sabemos que aquellos que son obesos tienen un riesgo muy alto de desarrollo más grave de coronavirus" dijo en una conferencia de prensa en la agencia Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

El experto recalcó que durante el aislamiento mucha gente tuvo que quedarse en casa y por ello la alimentación irregular aumentó.

Agregó que los niños y adolescentes ahora pasan mucho tiempo en línea, para aprender y para comunicarse.

"Según datos del Reino Unido, los niños y adolescentes se han convertido en audiencia para la promoción de alimentos poco saludables, esto ha cambiado la forma en que los niños comen", concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...