El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Di Giorgio trajo la endoscopia bariátrica terapéutica a Maracaibo

El especialista presta servicio en el Grupo Médico Santa Paula y el Hospital de Clínicas Caracas. Llegó a la capital zuliana para atender pacientes en el Centro Clínico La Sagrada Familia

Durante el pasado fin de semana, el doctor José Di Giorgio, especialista en endoscopia bariátrica terapéutica, atendió pacientes en el Centro Clínico La Sagrada Familia, sede norte, en la avenida 15 Delicias, diagonal a la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en Maracaibo.

Di Giorgio, con 17 años de graduado como médico cirujano en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y con postgrado en Mallorca, España, se desempeña como gastroenterólogo y especialista en endoscopia terapéutica en el Grupo Médico Santa Paula y en el Hospital de Clínicas Caracas, ambos en la capital. Ya tiene más de cinco años ejerciendo esa especialidad.

Atiendo a pacientes con complicaciones a corto, mediano y largo plazo de procedimientos bariátricos quirúrgicos y, además, procedimientos bariátricos endoscópicos para pérdida de peso. Tenemos años colocando balones intragástricos endoscópicos y hacemos procedimientos de estructura endoscópica para pérdida de peso. Estructuramos el estómago y reducimos su tamaño para provocar una pérdida de peso en los pacientes”, explica el galeno a Versión Final.

Esta técnica, añade Di Giorgio se realiza “no solo a los pacientes con sobrepeso y obesidad en niveles bajos, que son los pacientes ideales para este procedimiento, sino a pacientes que se han sometido a cirugías bariátricas previas y quienes de alguna manera han re-ganado cierto grado de peso”.

Los pacientes que han re-ganado mucho peso regularmente deben ir a una cirugía de revisión. Pero hay pacientes que no han ganado tanto peso y son pacientes que sometiéndose a un procedimiento endoscópico pueden otra vez volver a su peso ideal”, señaló.

El médico llegó a la capital zuliana, donde ha estado laborando en conjunto con el doctor Guillermo Borjas, especialista en cirugía bariátrica en La Sagrada Familia, en Delicias Norte. Durante poco más de un año y medio, ambos doctores han estado trabajando de manera mancomunada.

El doctor Di Giorgio realiza la terapia endoscópica, donde se exploran las vías digestivas, generalmente las superiores, para aplicar la gastroplastia endoscópica.

La endoscopia es el procedimiento que se realiza a través de un aparato llamado endoscopio, un tubo con una cámara para explorar las vías digestivas, que por lo general es introducido a la boca del paciente, a quien se le evaluará el estado de su aparato digestivo, boca, esófago y estómago.

Asegura Di Giorgio que actualmente él es el único especialista en endoscopia terapéutica bariátrica en el país; se formó para esta técnica en Estados Unidos.

Afirma que ha estado atendiendo pacientes en Maracaibo, ante la dificultad de estos pacientes de ir hasta Caracas para ser vistos por él.

Las personas que deseen ser atendidas por el doctor Di Giorgio pueden establecer contacto al teléfono 0412-2696383, perteneciente al Grupo Di Giorgio Gastro, o pueden escribir al directo por Instagram @digiorgiogastro.

También pueden contactar, en el Centro Clínico La Sagrada Familia, en Delicias, al doctor Edgmar Parra, gastroenterólogo, para apartar la cita, refiere el especialista.

La idea, precisa Di Giorgio, es reunir los pacientes para atender en Maracaibo una vez al mes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...