El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación impulsa motor farmacéutico

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, realizó ayer un recorrido por la droguería SM Pharma, responsable de la fabricación del 40 % de los medicamentos que se distribuyen en las áreas públicas y privadas en el país. “En esta oportunidad tocamos el motor farmacéutico, comprometidos con servir y producir, por eso estamos dándole la mano al sector productivo para trabajar y reactivar la economía, sabemos que contamos con mucha gente, hay empresarios dispuestos al trabajo. También notamos profesionalismo y una actitud de trabajo para producir medicamentos de alta gama”, aseguró el mandatario regional.

La meta es abarcar el 85 % de la producción de medicamentos, para derrotar la “guerra económica”. Estos fármacos serán distribuidos a 360 droguerías en los hospitales venezolanos y el 100 % de las privadas, indicó Arias Cárdenas.

Para la directora de la Red Hospitalaria del estado Zulia, Arelis Pirela SM Pharma garantiza a los principales centros de salud de la región una línea de fármacos muy amplia, para atender a pacientes con patologías como: hipertensión, diabetes y los del área de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Doguería SM Pharma

SM-Pharma tiene 38 años en el mercado de producción de más de 200 tipos de medicamentos pediátricos, cardiológicos, de urología, respiratorios, anticonvulcionantes, jarabes, soluciones, antiparasitarios, antibióticos, cefalosporínicos, penicilínicos, entre otros. Esta droguería forma parte del motor farmacéutico que adelanta el Gobierno nacional, como parte de los planes económicos. El convenio de SM Pharma con la Vicepresidencia del Área Social y el Ministerio del Poder Popular para la Salud garantizará los fármacos en el país.

Raimundo Santa María, gerente de la droguería, recordó el trabajo que a desempeñado el sector farmacéutico en el impulso del aparato productivo. “Todos en la industria nos hemos dedicado a trabajar de la mano del Gobierno del presidente Maduro para incrementar la producción nacional, esto ha permitido que sigamos luchando y trabajando por nuestro país”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...