El diario plural del Zulia

Estos son los tres desayunos recomendados para pacientes con diabetes e hipertensión

Especialistas en nutrición recomiendan consumir alimentos ricos en proteínas, fibras y minerales. Aconsejan evitar el sobrepeso cuidando los hábitos saludables y llevando una dieta balanceada. El yogur con frutas en la mañana es una buena opción

Aunque muchas personas se saltean el desayuno en la mañana, esto no es lo recomendable, ya que este plato es el más importante del día porque corta con el ayuno nocturno y nos da la energía necesaria para realizar las diferentes actividades del día.

Alimentos enriquecidos en proteínas, fibras y minerales ayudan en mayor cantidad a controlar la diabetes e hipertensión.

A las clásicas tostadas que comemos a la mañana con queso y mermelada las podemos mejorar muchísimo, tanto desde el punto de vista culinario como nutricional (...). Debemos darle importancia por un lado a las proteínas y, por otro, a las fibras”, aseguró a Infobae la licenciada en nutrición, Romina Pereiro.

Esto nos va a dar mucha más saciedad, además nos va a ayudar a cuidar la microbiota, va a bajar el índice glucémico de algunos carbohidratos y eso va a hacer que esa energía sea liberada de forma gradual, y así se evita posibles pico de glucemia. Por eso es muy importante para personas que tienen diabetes, reseñó el diario Infobae.

“Además, vamos a sumar algunos nutrientes que son los que recomienda la dieta DASH (sigla en inglés de Dietary Approaches to Stop Hypertension), específicamente para personas con presión arterial elevada, como son calcio, magnesio, fibra y potasio”, agregó la experta.

Para evitar el sobrepeso es fundamental los hábitos saludables y llevar una dieta balanceada, además incorporar ciertos alimentos que ayuden a controlar tanto la diabetes como la hipertensión. Por eso, a continuación te presentamos estos tres desayunos:

Pan tostado con huevo revuelto y aguacate

Este es un menú cargado de proteínas de alto valor biológico. Ácidos grasos protectores e hidratos de carbono de absorción lenta, justo lo que necesitamos para que esa energía se vaya liberando en forma gradual y así evitar los picos de glucemia.

Yogur con frutas

Otra opción ideal es una taza o "bowl" de yogur con algunas frutas cortadas en pedacitos, “las que tengas en casa, siempre son preferibles las frutas de estación. Y también puedes agregar una cucharadita de semillas”, explicó.

Este desayuno lo preparas en menos de cinco minutos. Al aporte de proteínas que le otorga el yogur, estamos sumando los beneficios del fermento y así potenciamos la salud intestinal. Con las frutas, además, aportamos fibra, agua y algunos antioxidantes”, dijo Pereiro.

Pan integral con ricota y frutas

Nuestra tercera opción es una tostada de pan integral con ricota magra y algunos trocitos de fruta de estación. Al sumar fruta en trocitos, estás reemplazando la mermelada y mejorás mucho la calidad de los nutrientes y también ayudás a disminuir el índice glucémico de los carbohidratos”, sumó Pereiro.

Lea también
Comentarios
Cargando...