El diario plural del Zulia

El ejercicio más eficaz para combatir el hígado graso

Alrededor del 30% de la población mundial padece enfermedad de hígado graso no alcohólico, que puede desencadenar complicaciones a largo plazo como la cirrosis o el cáncer de hígado

Un nuevo estudio ha confirmado que un sencillo ejercicio aeróbico como caminar a paso ligero durante 150 minutos por semana consigue una reducción relativa del 30% en la grasa del hígado y ayudaría, por lo tanto, a tratar la enfermedad de hígado graso no alcohólico, resenó 800 Noticias.

Los beneficios del ejercicio físico para la salud hacen que se recomiende cada vez más como una medida preventiva contra la aparición de diversas afecciones y para fomentar un envejecimiento saludable, y que también los médicos lo prescriban como un apoyo en el tratamiento de numerosas enfermedades.

Los autores del trabajo son científicos del Colegio de Medicina de Penn State (EE. UU.) que han determinado que para que estos pacientes obtengan una mejoría clínica significativa tienen que realizar 150 minutos semanales de actividad física entre moderada e intensa.

“Nuestros hallazgos pueden dar a los médicos la confianza para recetar ejercicio como tratamiento para la enfermedad del hígado graso no alcohólico”, ha afirmado el Dr. Jonathan Stine, profesor asociado de medicina y ciencias de la salud pública y hepatólogo en Penn State Health Milton S. Hershey Medical Center.

Alrededor del 30% de la población mundial padece enfermedad de hígado graso no alcohólico, que puede desencadenar complicaciones a largo plazo como la cirrosis o el cáncer de hígado.

Actualmente no existe una cura, pero los estudios científicos han demostrado que la práctica de ejercicio puede reducir la acumulación de grasa en el hígado y mejorar la composición corporal, la salud y la calidad de vida de estos pacientes.

Stine considera que establecer un objetivo concreto de actividad física ayudará a los profesionales de la medicina y el ejercicio a desarrollar enfoques personalizados para ayudar a las personas con enfermedad de hígado graso o esteatosis hepática no alcohólica a adoptar estilos de vida más saludables que incluyan la práctica regular de ejercicio. Los resultados de la investigación se han publicado en American Journal of Gastroenterology.

Lea también
Comentarios
Cargando...