EE. UU. busca subir producción de vacuna anticovid en 1.000 millones de dosis por año

El Gobierno de Joe Biden pidió a las empresas con experiencia en la fabricación de vacunas basadas en tecnología de ARN mensajero (ARNm) que impulsen la producción anual de EE. UU. en 1.000 millones de dosis y también que se preparen para futuras pandemias, dijo este miércoles el coordinador de la Casa Blanca para la respuesta a la pandemia, Jeff Zients
El objetivo de este programa es ampliar la capacidad existente de producción en 1.000 millones de dosis adicionales por año a partir de la segunda mitad de 2022. Este programa también nos ayudaría a producir dosis dentro de los seis a nueve meses posteriores a la identificación de un patógeno futuro y asegurar suficientes vacunas para todos los estadounidenses", dijo Zients en una conferencia de prensa.
Los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna utilizan tecnología de ARNm, que impulsa al sistema inmunológico de una persona a producir anticuerpos dirigidos al nuevo coronavirus.
Sin embargo, algunos científicos cuestionaron más recientemente la eficiencia y seguridad de las vacunas con tecnología de ARNm.
Zients dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) está pidiendo a las empresas con experiencia en la fabricación de vacunas con ARNm que proporcionen comentarios sobre la mejor manera de proceder.