El diario plural del Zulia

Descubre a qué hora debes cenar para mejorar y cuidar tu salud

Tener un horario de cena adecuado trae muchos beneficios a la salud. Es especialmente importante para personas que sufren de reflujo o diabetes. Cenar temprano previene diversas enfermedades

Debido al tiempo, muchas veces las personas alteran su horario de comidas durante el día, esto es algo que influye directamente en el bienestar general, por lo que es necesario conocer los momentos adecuados para comer.

Julia Zampano, especialista en nutrición de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos, advierte que, en algunos casos, “puede originar patrones alimenticios desordenados”.

Según explica la experta, cenar en el tiempo correcto tiene beneficios como disminuir el riesgo de tener obesidad, diabetes tipo 2, y cáncer.

Debido a que el cuerpo produce melatonina horas antes de ir a dormir, nuestro páncreas comienza a disminuir la cantidad de insulina, por lo que si el cuerpo tiene un pico de azúcar por cenar tarde, tendrá problemas para procesar esa azúcar, y podría provocar diabetes.

Para que los alimentos se digieran bien, es necesario cenar al menos dos horas antes de dormir.

“Una cena más temprana da una buena cantidad de tiempo para digerir los alimentos y permite que el azúcar en la sangre suba y baje adecuadamente después de la cena”, señala Zampano.

De esta manera, las personas no duermen con el estómago lleno o con altos niveles de azúcar en sangre, lo que también mejora notablemente el sueño.

La licenciada en nutrición y miembro del grupo de investigación en alimentos de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), Gabriela Saad, explica que en las personas que sufren de reflujo, cenar más temprano también reduce los síntomas, en información ofrecida a Infobae.

Otros que deben tener un cuidado especial son las personas diabéticas, a las que recomienda salir a caminar después de cenar, para regular sus niveles de glucemia.

Lea también
Comentarios
Cargando...