El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuba diagnostica la cifra más baja de casos de Covid-19 desde julio

El Gobierno busca acelerar un proceso de vacunación contra la Covid-19, con el que se ha inmunizado hasta el momento a 5.351.779 de cubanos con el esquema completo

Cuba diagnosticó hoy sábado la cifra más baja de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) desde julio pasado, al reportar 4.873 infectados y 48 fallecidos en el último día.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) detalló en su informe diario que las cifras totales se elevaron a 887.350 contagiados y 7.534 decesos desde que la enfermedad apareció en el país, en marzo del año pasado.

Hoy con una situación menos compleja, aunque tenemos que mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias", dijo en televisión el director de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, al ofrecer el informe sobre la evolución de la pandemia en Cuba.

El epidemiólogo explicó que de los nuevos casos reportados, 4.851 correspondieron a la transmisión que se registra en toda la nación caribeña.

El epicentro de los contagios sigue siendo la provincia de Pinar del Río (oeste), donde se detectaron 978 nuevos contagiados para una tasa de incidencia de 3.767,6 por cada 100.000 habitantes.

En tanto, el Gobierno busca acelerar un proceso de vacunación contra la Covid-19, con el que se ha inmunizado hasta el momento a 5.351.779 de cubanos con el esquema de vacunación completo.

Esa inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en el país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...