El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¿Cuántos minutos debes cepillarte los dientes? Los científicos lo aclaran

La evidencia actual sugiere que dedicar más tiempo a cepillarse los dientes, unos cuatro minutos en cada cepillado, conduce a dientes más limpios. Este mayor tiempo de higiene significa que podemos limpiar nuestros dientes de manera más efectiva y llegar a los lugares difíciles de alcanzar

Después de cada comida. Antes de irse a dormir. De arriba hacia abajo. Los mandatos a la hora de cepillarse los dientes son interminables, pero lo que pocos saben con precisión es… ¿cuántos minutos hay que dedicarle al cepillado para que sea eficaz?

No cepillarte los dientes correctamente puede conducir a niveles más altos de placa, lo que con el correr del tiempo puede terminar en caries, gingivitis o incluso la pérdida de la pieza dental.

El sitio The Conversation hizo un repaso por diversos estudios relacionados a la higiene bucal y si bien muchos indican que dos minutos serían suficientes para un cepillado, no son suficientes para eliminar la totalidad de la placa.

"Aunque se ha demostrado que cepillarse durante más de dos minutos elimina más placa, aún faltan investigaciones que hayan analizado si más de dos minutos de cepillado están relacionados con una mejor salud bucal a largo plazo en comparación con dos minutos", publica el medio.

La evidencia actual sugiere que dedicar más tiempo a cepillarse los dientes, unos cuatro minutos en cada cepillado, conduce a dientes más limpios. Este mayor tiempo de higiene significa que podemos limpiar nuestros dientes de manera más efectiva y llegar a los lugares difíciles de alcanzar.

Sin embargo, también es recomendable no cepillarse los dientes muchas veces al día ni hacerlo con excesiva fuerza, ya que esto también puede dañar nuestros dientes y encías, especialmente cuando se usa un cepillo de dientes con cerdas duras o pastas dentales abrasivas.

En síntesis, los especialistas recomiendan cepillarse los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos y utilizar hilo dental para eliminar la placa que se acumula entre los dientes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...