El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conozca los alimentos que pueden influir en la depresión

El endocrinólogo y nutricionista ruso Víktor Zhiliáyev recomienda consumir con moderación alimentos ricos en grasa, como las carnes de cerdo y cordero, alimentos procesados y algunos lácteos fermentados

Una alimentación deficiente puede causar numerosos problemas en nuestro organismo, incluso a nivel psicológico, alerta un especialista.

Determinados alimentos son capaces de influir negativamente en la depresión, advierte el endocrinólogo y nutricionista ruso Víktor Zhiliáyev.

Ante todo, el médico recomienda consumir con moderación alimentos ricos en grasa, como las carnes de cerdo y cordero, alimentos procesados y algunos lácteos fermentados.

El nutricionista alerta también sobre las consecuencias del consumo excesivo de carne roja. Se necesita mucha energía para digerir este alimento, la cual podría usarse para reconstruir el sistema nervioso. Además, muchos de estos alimentos contienen elementos nocivos para la salud, subrayó.

"El colesterol, que se encuentra en alimentos ricos en grasas animales, aumenta el riesgo de depresión en un 40 %", explicó Zhiliáyev en un programa del telecanal Moskva 24.

El endocrinólogo, además, aconsejó consumir con moderación azúcar. Las fluctuaciones en la glucosa en el organismo pueden hacer que el estado de ánimo de una persona mejore inicialmente, pero que luego se deteriore drásticamente.

El especialista alertó también sobre el consumo excesivo de café, especialmente en casos de cansancio y fatiga, y de productos refinados. Ambos pueden afectar la salud y están asociados a la aparición de la depresión.

Para que la alimentación ayude a conservar nuestra buena salud mental, el nutricionista sugirió optar por una dieta mediterránea, en la que se incluya pescado, marisco, verduras, frutas y aceites vegetales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...