El diario plural del Zulia

Conozca el protocolo que usan los hospitales europeos para atender a niños recién nacidos

En los casos que el bebé requiera atención urgente, el o la recién nacido estará bajo a custodia del profesional sanitario

En países europeos como España e Italia manejan un protocolo de cuidado para la custodia de un recién nacido en su red de hospitales, que tiene como objetivo que la madre, el padre o la persona delegada esté junto a su bebé, salvo que su salud así lo requiera, en cuyo caso los progenitores acompañarán al recién nacido, esto se maneja en algunas regiones de estos paises, en otras partes suele ser más estricto de acuerdo a lo que reseña el diario español EITB

Por norma general, el recién nacido permanecerá con su madre en la misma habitación y durante toda su estancia en el hospital.

Todos los cuidados y exploraciones a realizar se harán en la misma habitación, a pie de cama, y en presencia de la madre/padre/persona delegada.

En las excepciones, que por razones de salud de la madre, sea necesaria la separación, el padre o persona delegada por ella será quien custodie al bebé durante su estancia hospitalaria. En el caso de que, por cualquier motivo, eso no sea posible será un profesional quien cuide del recién nacido.

Estas razones se fundamentan cuando existe un parto prematuro, complicaciones de la madre luego del parto, asi como las situaciones en las que el infante requiera estar bajo observación o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El personal sanitario debe llevar en todo momento la  identificación personal visible y que deben presentarse con nombre y categoría profesional, cuando la madre es primeriza.

En regiones o países de África no se cuenta con un protocolo de asistencia al recién nacido adecuado y organizado de forma correcta por lo que muchas veces el primer mes de vida del pequeño tiende a ser el más riesgoso

Lea también
Comentarios
Cargando...