El diario plural del Zulia

Conoce los beneficios del té blanco para la salud

Esta infusión fortalece al organismo a través de diferentes formas. Su composición rica en nutrientes aporta grandemente distintas ventajas al cuerpo. La incorporación de esta bebida a la dieta puede significar una estrategia ideal para mantener el sistema inmunitario fuerte y saludable.

El té blanco es una de las bebidas naturales más consumidas en países como Japón, China e India, y se considera una de las más beneficiosas para el organismo humano. Científicos aseguran que su riqueza en antioxidantes podría ser efectivo incluso en la lucha contra diversos tipos de cáncer.  

De acuerdo a investigaciones especializadas, el té aporta micronutrientes, poli fenoles y otras sustancias al organismo ejerciendo diferentes funciones:

En primer lugar, cuida la salud cardiovascular, ya que su consumo reduce el riesgo de enfermedades de este tipo, y a su vez, controla los niveles de colesterol generando su disminución en la sangre.

La infusión también fortalece el sistema inmunitario, previendo infecciones y mejorando las defensas del cuerpo debido a sus antioxidantes. Además en cuanto a la salud bucal, el té inhibe la formación de bacterias y previene la caries gracias al contenido de flúor, catequinas y taninos que posee.

De esta manera, gracias a su composición rica en nutrientes, la bebida no solo mejora las defensas naturales del cuerpo, sino que también promueve la salud y el bienestar general. Cabe destacar, que la incorporación de este té blanco a la dieta puede significar una estrategia ideal para mantener el sistema inmunitario fuerte y saludable.

Como preparar el té blanco

  • Calentar el agua a una temperatura de 80 grados Celsius (No debe llegar a hervir).
  • Colocar una cucharada de hojas de té blanco por cada 0.15 litros de agua en una tetera o infusor.
  • Vertir el agua caliente sobre las hojas de té (dejando infusionar durante 9 minutos).
  • Colar las hojas de té y servir el líquido en un recipiente.

Por último, el té blanco recién hecho puede consumirse caliente o frío y se recomienda ingerirlo sin endulzar ni alterar.

Lea también
Comentarios
Cargando...