El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conoce la importancia de consumir la vitamina A

"La vitamina A es imprescindible para el desarrollo de los huesos y mucosas que se forman en la infancia, aparte de la visión, especialmente la nocturna. Y el sistema inmunitario también se ve bastante beneficiado por esta vitamina. Es muy importante para combatir infecciones y virus en niños y bebés, específicamente sarampión", explicó la nutricionista ecuatoriana Cecilia González.

Aunque se trata de una de las más olvidadas, y se la asocia solamente con la visión, esta vitamina tiene innumerables beneficios para la salud, en especial durante los primeros 1.000 días de vida. Conversamos con una nutricionista acerca de en qué alimentos encontrarla, cómo activarla y cuáles son sus propiedades.

La vitamina A se encuentra en vegetales de color naranja, amarillo y morado —como zanahoria, calabaza, papa dulce o remolacha— pero también en lácteos, queso y yema de huevo.

Sus beneficios para los huesos, los tejidos, la vista y el desarrollo del sistema inmunológico la vuelven indispensable en los primeros años de vida, tanto durante el embarazo —cuando es necesario suplementarla— como en la infancia.

«La vitamina A es imprescindible para el desarrollo de los huesos y mucosas que se forman en la infancia, aparte de la visión, especialmente la nocturna. Y el sistema inmunitario también se ve bastante beneficiado por esta vitamina. Es muy importante para combatir infecciones y virus en niños y bebés, específicamente sarampión», explicó la nutricionista ecuatoriana Cecilia González.

La entrevistada se refirió también a la importancia de la presencia de colores diversos en un plato, para garantizar el consumo de todas las vitaminas, y a cómo activar la vitamina A a través de la exposición solar.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...