El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Confirman caso de dengue por transmisión sexual en España

Autoridades de salubridad de España confirman caso de contagio de dengue por vía sexual entre hombres, a pesar de que se creía que el virus solamente podía ser transmitido por la picadura del mosquito

El Centro europeo para la prevención y el control de las enfermedades (ECDC) ratificó que en su base datos se encuentra un caso inédito de transmisión del dengue por vía sexual.

Es el primer caso de transmisión por vía sexual del virus del dengue entre dos hombres” informó la ECDC.

Según AFP,  la epidemióloga Susana Jiménez aseguró que en tiempos anteriores se publicó un artículo en Corea del Sur de “una probable transmisión sexual de una mujer a un hombre”.

AFP

Según la doctora, el contagio se da en “un hombre de 41 años que mantuvo relaciones con su compañero”, adquiriendo la patología durante un viaje realizado a cuba.

Médicos quedaron confundidos debido a que el paciente no habría salido del país donde el dengue fuera relacionado. Por el contrario, el otro hombre sí estuvo en el exterior presentando signos en menor grado.

Jiménez añadió que se tomaron muestran de semen y se detectó la presencia del dengue en conjunto con un virus que circula en Cuba. Siendo considerado como una noticia de “impacto y relevancia mundial”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...