El diario plural del Zulia

Científicos revelan que en la montaña se vive mejor y por más tiempo

Los investigadores demostraron que la leve restricción al oxígeno puede extender la vida de los mamíferos y retrasar la neurodegeneración. Los autores del estudio resumen que esta sería una de las razones por la que las poblaciones que habitan a mayor altitud suelen vivir más y gozar de mejor estado de salud a medida que envejecen

Existen evidencias de que vivir a mayor altitud alarga la vida de los seres humanos. Científicos de la Facultad de Medicina de Harvard querían saber por qué las personas que viven a mayor altitud tienden a prolongar su vida, en comparación con los que viven cerca del nivel del mar. Su estudio comprobó que restringir el flujo de oxígeno prolongaba significativamente la esperanza de vida.

Para demostrarlo, los investigadores colocaron ratones en dos cámaras. Un grupo de animales estaba en una cámara con niveles habituales de oxígeno, mientras otro estaba en una sección con un nivel de oxígeno equivalente al del monte Everest.

El grupo de ratones con el oxígeno restringido vivió, de media, 24 semanas, frente a las 16 semanas de los que experimentaron niveles normales de oxígeno. Los científicos descubrieron que la esperanza de vida máxima de los ratones con restricción de oxígeno era aproximadamente un 30% mayor. Los especialistas también observaron que los ratones con restricción de oxígeno conservaban la función neurológica durante más tiempo.

Lea también
Comentarios
Cargando...