El diario plural del Zulia

China allana camino a Biontech/Pfizer y estrecha cooperación contra pandemia

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro, Li Keqiang, Scholz destacó que aunque los enfoques alemán y chino en la lucha contra el coronavirus "difieren mucho", ambos países tienen "una responsabilidad común hacia el mundo"

El canciller alemán, Olaf Scholz, informo hoy de que China y Alemania han acordado estrechar su cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus y anunció que Pekín, en un primer paso, ha autorizado en su país la vacuna de BioNTech/Pfizer para expatriados.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro, Li Keqiang, Scholz destacó que aunque los enfoques alemán y chino en la lucha contra el coronavirus "difieren mucho", ambos países tienen "una responsabilidad común hacia el mundo".

En este sentido, señaló que tanto con el presidente chino, Xi Jinping, como con el primer ministro acordaron "una colaboración estrecha" en la lucha contra la pandemia, que incluye, subrayó, "la aprobación de la vacuna de BioNTech para los expatriados en China".

El canciller habló de un "primer paso" y expresó su esperanza de que pronto pueda ampliarse el círculo de los que tengan derecho a la vacuna desarrollada por la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer hasta un "acceso libre generalizado" a este preparado.

En este sentido, China y Alemania hablaron de las perspectivas de una aprobación generalizada de la vacuna de BionTech/Pfizer en China, para lo cual una cooperación más estrecha con la Agencia Europea del Medicamento (ENA) allanaría el camino, agregó.

"De esta manera haríamos una contribución concreta a la lucha contra la pandemia", subrayó.

El canciller recalcó que la vacuna desarrollada en Alemania es una de las más efectivas contra el coronavirus y la que permitió crear la base para relajar las masivas restricciones en el día a día introducidas para contener la pandemia.

Por otra parte, señaló que China y Alemania acordaron ampliar el intercambio entre el personal médico de ambos países, así como establecer un diálogo para la lucha contra la pandemia entre el Instituto Robert Koch (RKI) de virología y su equivalente chino.

Lea también
Comentarios
Cargando...